Caso clínico. Trauma en un bebé de 12 meses con traumatismo facial

trauma facial en niño, bebè MadridEste niño sufrió un trauma tras una caída mientras gateaba.
La madre me cuenta que le ha pasado varias veces porque gatea muy rápido.
El estado después de 2 días se puede ver en la foto. Sangrado de nariz y encías.
El tratamiento se realizó entre la zona nucal y la vértebra T4 donde termina la inervación de la cabeza. En una sesión, el tratamiento liberó el cuello, que es la principal víctima de un trauma similar y que en algún momento habría desarrollado síntomas que los padres probablemente nunca habrían reconectado con el trauma mismo.

Este tipo de tratamientos muy suaves son ideales para los niños porque no aportan un feedback capaz de guiar un tratamiento manual más invasivo.

www.mariomaroni.com

Cómo nació la osteopatía

La osteopatía es una disciplina mucho más antigua de lo que piensas. Nació a mediados del siglo XIX, aunque la fecha oficial que se informa es 1874.
El fundador, un médico estadounidense, después de una serie de tragedias familiares a raíz de enfermedades infecciosas, decidió encontrar su propio método de tratamiento que no incluía medicamentos.

Profundo conocedor de la anatomía y fisiología de la época, comenzó a realizar conexiones anatómicas que implicaban la patogenia de enfermedades conocidas y la posibilidad de actuar manualmente en zonas del cuerpo, y sobre todo la columna que inerva cualquier  zona corporal, para mejorar la posibilidad del cuerpo de curarse solo.

 

    From : A:T.Still  Dalle ossa aride all’uomo vivente, John Lewis, 2016.

Traducción de la imagen.

El Dr. Still parte hacia su casa en Kirksville el próximo miércoles, y regresará a Hannibal para el ejercicio de su profesión en septiembre. Durante los cuatro meses de permanencia en esta ciudad, el Doctor ha realizado miles o más de curas de neuralgia, dolor de cabeza, etc., reumatismo, parálisis, parálisis facial, lumbago, palpitaciones del corazón, etc. Además de varios cientos de casos de dislocaciones de huesos en el cuerpo humano, muchos de los cuales se lograron en un minuto, sin la ayuda de instrumentos. De hecho, su modo de tratamiento y el éxito obtenido son maravillosos.